Institución
Educativa Emblemática “Santa Teresita”
Área de Historia, Geografía y Economía – 4° Grado
Guía
de edición para el blog de aula: Pautas de publicación, indicadas en color
rojo.
Sesión de Aprendizaje
Nº. 05
1. Inicio:
1.1. Visualiza el video: Las flash cards de Cajamarca durante la Época de la República.
1.2. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
a) ¿Cuáles son los principales hechos históricos de Cajamarca durante la República?.
b)
¿Cuáles son los cajamarquinos que participaron en la Independencia del Perú?.
c) ¿Quiénes dirigieron la Revolución del 3
de Enero de 1854 en Cajamarca?.
1.3. Campo
temático: Cajamarca durante la Época de la República en el Perú.
1.4. Conflicto
cognitivo: ¿Por qué debemos estudiar los hechos históricos de Cajamarca durante
la Época de la República?.
2. Desarrollo:
2.1. Presentación
de la información y estructura del tema Cajamarca durante la Época de la
República, a través de: Flash cards, línea de tiempo y tabla de contenidos.
2.4. Elabora flash cards y líneas de tiempo sobre los principales hechos históricos de Cajamarca durante la Época de la República, en forma grupal.
2.5. Expone el tema
utilizando las flash y las líneas de tiempo elaboradas.
2.6. Localiza los principales hechos históricos de Cajamarca durante la República, utilizando la línea de tiempo.
2.9. Presenta una conclusión sobre el tema.
3.
Término
3.1. Complementación del tema, por el docente.
3.1. Complementación del tema, por el docente.
Metacognición.
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿ Qué has aprendido sobre la Historia de Cajamarca durante la Época de la República?.
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿ Qué has aprendido sobre la Historia de Cajamarca durante la Época de la República?.
b) ¿ Cómo te has sentido socio – emocionalmente durante
la actividad realizada ?.
c) ¿ Qué organizadores visuales has empleado para
comprender el tema ?.
d) ¿ Qué acciones realizarías para aplicar lo
aprendido a tu realidad histórica ?. Anota dos acciones.
Reforzamiento:
3.2. Realiza actividades
interactivas para evidenciar su aprendizaje.
3.3. Comprueba su aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.
4. Tarea para trabajar en casa:
a) Comparte tu organizador: Línea de
tiempo sobre los principales hechos históricos de Cajamarca durante la
República, utilizando la red social Facebook.
b) Realiza comentarios sobre el rol
que desempeñaron los cajamarquinos durante la Independencia del Perú y la
Revolución del 3 de Enero de 1854, utilizando la red social Facebook. Grupo cerrado que corresponde a la sección.
.
Profesor: Luis Miguel
Espino Delgado
No hay comentarios:
Publicar un comentario